Es importante reconocer que muchas personas están cansadas de las dietas y de todas las recomendaciones de familiares y de amigos que muy lejos de bajar o siquiera mantenerse suben de peso alarmantemente. Esto trae como obvia consecuencia decepción, depresión y crea en la persona un rechazo automático a todo lo que suena DIETA.
Si tú eres una de estas personas que además has hecho todas las dietas habidas y por haber y que has probado todo y nada te da resultado esto puede ser para ti.
¿Cómo puedes saber que tienes que BAJAR DE PESO?
Si bien es cierto que algunas de las personas que nos rodean nos señalan continuamente, cuando tenemos sobrepeso, que estamos "gorditos" , o bien, cuando nos vemos en el espejo vemos un vientre abultado, es curioso que en muchos casos el último en enterarse de lo que esta pasando es el "gordito". Esto no es broma es una realidad que pasa día a día y que es importarte tomarlo en cuenta para ayudarnos o ayudar a otros a tomar en serio nuestra salud. Hay síntomas en nuestro cuerpo que nos indican que tenemos que bajar de peso independientemente de lo que nos digan los demás o lo que nosotros veamos en nuestro cuerpo. Tal vez no queremos ver ni darnos cuenta.
También debemos de considerar que el estar en nuestro peso ideal no quiere decir que estemos sanos. Hay que recordar que varios jugadores profesionales han muerto en plena cancha, gente joven y deportistas. ¿Por qué? Bueno, puede haber muchas causas como algún defecto genético, herencia, sobre dosis de algún medicamento o simplemente mal administrado, drogadicción, alcoholismo, exceso de ejercicio, etc, etc., pero qué hay de la alimentación, es una parte fundamental de nuestro bien y buen vivir. Es por esto que las personas delgadas pueden encontrar algunos de los síntomas que voy a exponer en su persona, esto quiere decir que a pesar de que están delgadas y en su "peso ideal" puede que estén mal nutridas y tal vez este artículo pueda ayudarles también. Los síntomas que enumeraré a continuación no están en orden de importancia ni tampoco quiere decir que los padescas todos, simplemente es una ayuda que encontraras para un auto examen y poder saber si necesitas bajar de peso.
SÍNTOMAS:
a) Niegas profundamente tu gordura a pesar de saberlo y reconocerlo en tu interior. Parte importante de poder bajar de peso es tener humildad para reconocer que necesitas ayuda para hacerlo. Entiendase por humildad tener la capacidad de decir si, si estoy gordo y quiero bajar. Mientras no aceptes tu problema es muy difícil que bajes.
b) Los botones de las camisas, blusas, pantalones, faldas, etc., has tenido que moverlos de su lugar original para hacerlos más holgados.
c) No te puedes abrochar las agujetas de los zapatos sin pujar o darte grasa sin quitártelos.
d) Sudas rápidamente por cualquier cosa que hagas por simple que parezca.
e) Te cansas por subir el mismo número de escaleras que la persona que va contigo.
f) Te agarras del barandal cuando subes escaleras.
g)No te puedes poner blusas o camisas sin mangas por que enseñas "los gorditos".
h) No te gusta como se te ve la ropa.
i) Roncas en exceso al punto de lastimarte la garganta.
j) No puedes dormir 5 horas seguidas.
k) Sufres apnea del sueño. Este padecimiento es muy peligrosos por que literalmente se deja de respirar por las noches por lapsos de tiempo prolongados y puede haber severos daños cerebrales, de corazón o incluso causar la muerte. Si padeces esta enfermedad, aunque estés delgado, consulta a un especialista, es urgente.
l) Triglicéridos elevados, colesterol alto y presión arterial alta.
m) Hemorroides. No todos los obesos tienen hemorroides, pero puede ser la obesidad una causa para tenerlas.
n) Piel seca o con algún tipo de problema. Sé que también se dan en personas sin sobrepeso, pero muchos de los problemas de la piel se genera por una mala nutrición y por ende por falta de vitaminas y minerales.
o) Problemas renales. Riñones, vejiga, próstata, etc.
p) Falta de apetito sexual.
q) Depresiones.
r) Miedos.
s) Falta de ganas para hacer las cosas. Debilitamiento.
t) Algún tipo de gastritis.
u)Exceso de gases.
v)Somnolencia. Exceso de sueño e incluso en el día.
w)Falta de seguridad.
x) Necesitas apoyo cuando te agachas.
y) Te duelen las rodillas y/o tobillos.
z) Te pones a dieta todos los años nuevos.
aa) Juras que el próximo lunes comienzas la dieta.
ab) Dices que te vas a poner a dieta nada mas que pase la boda de tu hermana, el cumpleaños de algún familiar, la fiesta del vecino etc., etc.
ac) Te enfermas de gripe o del estomago, te duele la cabeza, etc., cada vez que inicias una dieta.
ad) Problemas circulatorios.
ae) Uñas enterradas.
af) Sientes las manos cargadas, es decir, hinchadas en la punta de los dedos y/o los dedos morados.
ag) Cuando te sientas necesitas cerrarte la chamarra, el suéter o el traje para que no se te vea la lonja.
ah) Rechazas invitaciones a competencias en donde sabes que habrá actividad física.
ai) Te escondes para comer.
aj) Te enojas si te dicen que ya no comas.
ak) La circunferencia de tu cintura, para hombre mide más de 102 cm, y en mujer más de 88cm.
al) Tu IMC (Índice de Masa Corporal). Este método se utiliza para medir la porción de grasa corporal y es muy efectivo para saber que tanta grasa tenemos respecto a nuestro peso y estatura. La forma de obtenerlo es la siguiente: Se divide el peso (en kilos) por el cuadrado de su altura (en metros) por lo que el resultado es en Kg/m2. El siguiente cuadro te puede servir como guía.
de 18.5 - 24.9 normal
de 25.0 - 29.9 sobrepeso
de 30.0 - 39.9 obesidad
de 40.0 o más obesidad severa o mórbida.
Ejemplo: si una persona mide 1.60 m y pesa 85 kg, la fórmula es IMC=85/(1.60)2 = 85kg/2.56m = 33.2kg/m2. Esto quiere decir que tiene obesidad puesto que esta entre los 30 y 39.
am) Ovarios poliquísticos, desordenes menstruales, infertilidad.
Estos son los síntomas más comunes que indican que tu puedes estar obeso, repito, no necesariamente los tienes todos, pero con 5 de padescas este artículo te podrá ayudar a controlarte y si no estas obeso y tienes algún o algunos de estos síntomas puedes y debes corregir tu forma de comer.
Lo que debes de saber.
La dieta es para muchas personas una palabra que encierra mentiras, trampas, desilusiones, es por ello que para efecto de este artículo le llamaremos "El Tratamiento" o simplemente "Tratamiento". No es un juego de palabra ni estoy haciendo malabares con la semántica. El tratamiento para bajar de peso que voy a exponer no es una dieta. Si a la dieta la consideramos como un sistema de alimentación para bajar de peso donde drásticamente se reduce el volumen de comida, se pasa mucha hambre, se siente uno desesperado, ansioso, malhumorado, tembloroso etc., en este tratamiento no se experimentan este tipo de situaciones. Al contrario se siente de inmediato el beneficio del buen comer.
No esperemos bajar varios kilos de golpe, este sistema te reduce muy lentamente tanto de peso como de talla. Se espera un promedio de dos kilos al mes por que este tratamiento no baja masa muscular sino solamente grasa pero es seguro. Simplemente, cuánto tiempo tardaste en subir lo que ahora tienes de sobrepeso, pues bien, ahora invierte el mismo tiempo en bajarlo, cuánto, pues un mes, un año, dos años, lo que sea pero hazlo ya.
Es importante que no te desesperes. Este tratamiento no se recomienda para personas que quieran bajar de peso URGENTEMENTE. Por qué, porque se ha demostrado que aparte de bajar masa muscular, tu cuerpo no alcanza a acostumbrarse a el nuevo sistema de alimentación y por ende en la primera oportunidad se vuelve a comer igual que antes o peor, con la obvia consecuencia.
Al iniciar este tratamiento debes de estar seguro que quieres bajar, que no tendrás ningún pretexto para romperlo, así sea la boda de tu mejor amigo(a) o el cumpleaños de tu mamá o la fiesta de graduación de tu novio(a).
Tienes que considerar que bajar de peso no es una broma ni es una cuestión de conveniencia es una cuestión de salud. Tienes que estar seguro(a) de que es lo mejor para ti, que vas a cambiar tu forma de vida, de ser, que la persona que ves en el espejo va a cambiar para bien. Que va a cambiar tu cosmovisión e incluso tus paradigmas.
Debes de ir cambiando poco a poco durante este proceso que puede llevar varios meses Esto sería lo ideal para que tu mente y tu cuerpo se acostumbren a su nuevo estuche y a su nueva vida.
No podemos bajar de peso y estar delgados y seguir pensando como gordos. Seguir alimentandonos con pizzas, hamburguesas y malteadas, o con grandes cantidades de comida todos los días. No. Si llegamos a nuestro peso y nos dicen que estamos delgados y nos sentimos delgados y estamos delgados, tenemos que actuar como personas delgadas, es decir, cuidando nuestra alimentación y diciendo NO cuando así se requiera. Es muy importante entender que debemos de bajar de peso físicamente y mentalmente, para que así todo vaya ligado y que cuando estemos delgados físicamente también lo estemos mentalmente y esto sólo lo logramos con el tiempo y voluntad, no hay más. Es llegar al punto en dónde no tengamos que estar analizando si un alimento nos hace mal o qué cantidades debemos de comer, tenemos de llegar al momento que todo lo manejemos desde el subconsciente, es decir, que ya sepamos autómaticamente lo que nos hace bien y en que cantidades. Por ejemplo, cuando conducimos un automóvil, lo hacemos en automático, es decir, maneja nuestro subconsciente no nuestro consiente y esto se logra después de tener cierto tiempo manejando. Pues bien lo mismo será cuando aprendamos a comer.
También debemos de tomar en cuenta que cada cuerpo es diferente y reacciona en forma distinta. Seguramente ya notaste que comiendo lo mismo que come una persona delgada tú si subes de peso y ella no. Esto se debe a que todos los metabolismos son diferentes, mientras unos reaccionan lentamente (casi siempre el del obeso), otros son muy rápidos. No debemos de sentirnos mal por ello. Simplemente debemos comprender que así como hay personas que se inclinan por el alcohol o por el tabaco o por las drogas y que no pueden controlarse, así también nosotros no podemos controlarnos ante la comida y lo que debemos hacer es entenderlo y estar concientes que esa problemática tenemos que desaparecerla poco a poco.
Otra situación que debemos observar es que este tramiento de alimentación no es para llevarse mientras bajamos de peso, es para toda la vida. Las personas que tenemos problemas de sobrepeso es común que no sepamos comer ni en cantidad ni en calidad, por lo que debemos de aprender cómo y qué comer y esto sólo se logra con mucha disciplina, voluntad y tenacidad. No te desesperes, valdrá la pena.
Es muy frecuente que después de terminar con una dieta, aparezca el famoso "rebote". ¿Qué es esto?. No es otra cosa, sino el regreso al peso que originalmente teníamos y en muchos casos más alla de esos limites. Para que no suceda, es muy importante, como ya lo mensioné, aprender a comer y la enseñanza lleva por lo menos seis meses, pero después lo haremos con tal facilidad que nos mantendremos en nuestro peso el resto de nuestra vida.
Cuando lleguemos a nuestra meta, claro que si vamos a poder destramparnos de vez en cuando, volveremos a comer hamburguesas, o tacos o malteadas, pero va a ser de distinta manera, por que en primer lugar ni se te van a antojar, en segundo es muy probable que no te la acabes y en tercero una comida tan pesada puede que tu cuerpo no la reciba tan fácilmente y tengas problemas en tu estómago. Y la lógica marca que si comes comida chatarra tu mismo sabrás que no es nutritivo para ti y la dejes. Así funciona, sólo necesitas quererlo.
El Tratamiento.
Existen varios puntos que hay que exponer como parte del tratamiento.
1.- Pesarnos y medirnos: El día que decidamos iniciar el tratamiento debemos de anotar nuestro peso y estatura. Esto nos ayudará a saber exactamente cuánto vamos a bajar estableciendo nuestro IMC (Índice de Masa Corporal) que ya expliqué y que tiene como objetivo, prácticamente, fijar nuestro “peso ideal” de acuerdo a nuestra estatura.
Es indudable que la edad y el sexo también juegan un rol importante al establecer nuestra meta final, pero se considera un 10% arriba de nuestro peso ideal como un rango sano para poder llegar a él sin dificultad ni peligro. Por ejemplo, cuando una persona que ya llegó, de acuerdo al IMC, a su peso y obtiene un IMC de 20 kg/m2 puede llegar hasta 22 Kg/m2 sin correr ningún riesgo.
Se recomienda anotar en una libreta especialmente para ello y tenerla a la mano para ver sus records.
Igualmente es recomendado pesarnos sólo una vez a la semana, sobre todo al principio de nuestro tratamiento, para no desesperarnos.
Hay que recordar también medirnos la cintura de acuerdo con los parámetros que mencioné y por supuesto anotarlos también.
2.- Análisis de sangre: El análisis de sangre deberá ser tomado en un laboratorio de análisis clínicos y estos deberán ser Química Sanguínea, Perfil Hepático y Biometría Hemática. Aunque todos tienen parámetros bien definidos es importante la valoración por un médico. Estos análisis se tendrán que hacer cada 6 meses para supervisar que efectivamente estemos mejorando en todo nuestro cuerpo.
3.- Presión Arterial. Checar nuestra presión arterial es muy importante para saber el grado de anomalía en nuestro sistema circulatorio. Lo normal es 120/80. También puede ser tomada por un médico o en la Cruz Roja.
Si tenemos una presión arterial alta lo recomendable es tomar algún tipo de medicina alópata y checársela todos los días.
Si la presión alta se debe al sobrepeso, seguramente al ir bajando, tu presión ira disminuyendo poco a poco hasta tener parámetros normales.
4.- Ejercicio Físico. Es altamente recomendado realizar actividad física de acuerdo a la capacidad de cada individuo. El ejercicio tiene como funciones principales eliminar grasa, reafirma y aumenta volumen muscular, bajar niveles de colesterol, azúcar y triglicéridos, entre otras cosas, pero lo más importante es que promueve y acrecentar la fuerza y vitalidad del corazón con el beneficio intrínseco de una mejor oxigenación en todo el cuerpo.
Si ya se practica algún deporte o ejercicio diario, hay que continuar con él.
Se puede hacer de distintas maneras: caminando en una caminadora o en algún parque o jardín, en la bicicleta fija o móvil, nadando, haciendo algún tipo de ejercicio aeróbico en casa, etc..
El tiempo recomendado para hacer ejercicio es de 30 min.
Es importante saber que si no se esta acostumbrado a hacer ejercicio no podemos esforzar al cuerpo más allá de sus propios límites. Entonces, ¿cómo saber hasta dónde se puede hacer ejercicio sin forzar al cuerpo? Lo que harás será lo siguiente: vas a hacer ejercicio platicando con alguien o cantando o leyendo en voz alta y en el momento en que ya lo puedas platicar, cantar o leer porque sientas que te haga falta aire y empiezas a jalar aire o jadear, es momento de disminuir la fuerza o la velocidad del ejercicio, pero no dejes de hacerlo. En otras palabras, debemos de estar al límite del esfuerzo sin rebasarlo. Se notará que poco a poco ese límite irá aumentando hasta convertirse, tiempo después, en ritmos de ejercicios serenos y placenteros. Recuerda sólo 30 min.
5.- Horarios. Este tratamiento constará mínimo de seis blocks diarios dependiendo de tu actividad física. Si haces ejercicio serán siete y si no únicamente seis blocks.
Las raciones se establecerán de la siguiente manera:
*Si no haces ejercicio*
a) Al despertar un block. Se aconseja que ya este preparada junto a tu cama.
b) Dos horas y media después el desayuno con dos block.
c) Tres horas después un block.
d) Tres horas después la comida con tres blocks.
e) Dos y media horas después un block.
f) Tres horas después la cena con dos blocks.
Suponiendo que te despertaras a la 6:00 tu primer alimento sería enseguida, a las 8:30 el desayuno, a las 11:30 un block; a las 14:30 la comida; a las 17:00 un block más y finalmente a las 20:00 hrs. la cena.
*Si haces ejercicio*
a) Al despertar un block. Se aconseja que ya este preparada junto a tu cama.
b) A los 20 min. iniciar con nuestra rutina de ejercicios.
c) Al terminar el ejercicio un block más.
d) Dos horas y media después el desayuno dos blocks.
e) Tres horas después un block.
f) Dos y media horas después la comida con tres blocks.
g) Dos y media horas después otro block.
h) Tres horas después la cena dos blocks.
Ahora bien, suponiendo que te despertaras a la 6:00 tu primer alimento sería enseguida, a las 6:20 se iniciaría el ejercicio; 6:50 finalizamos el ejercicio y nos comemos la otro block; 9:30 el desayuno, a las 12:30 un block; a las 15:00 la comida; a las 17:30 un block más y finalmente a las 20:30 hrs. la cena.
Seguramente ya notaste que debemos de comer cuando menos cada tres horas, es decir el estómago siempre debe de estar ocupado. Esto se hace con el fin de no tener hambre y por lo tanto no sentirse desesperado, ni con angustias.
6.- Alimentación. La parte medular de este tratamiento es la que voy a exponer a continuación.
La forma en que nos debemos de alimentar SIEMPRE es el equilibrio de CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS y GRASAS. Todas las veces que tengamos que comer buscaremos estos tres grupos de alimentos.
CARBOHIDRATOS (de baja azúcar):
Pudes elegir uno de los siguientes elementos equivalente a una raciòn:
Fresas 1 taza.
Durazno 1 pza.
1.- Pesarnos y medirnos: El día que decidamos iniciar el tratamiento debemos de anotar nuestro peso y estatura. Esto nos ayudará a saber exactamente cuánto vamos a bajar estableciendo nuestro IMC (Índice de Masa Corporal) que ya expliqué y que tiene como objetivo, prácticamente, fijar nuestro “peso ideal” de acuerdo a nuestra estatura.
Es indudable que la edad y el sexo también juegan un rol importante al establecer nuestra meta final, pero se considera un 10% arriba de nuestro peso ideal como un rango sano para poder llegar a él sin dificultad ni peligro. Por ejemplo, cuando una persona que ya llegó, de acuerdo al IMC, a su peso y obtiene un IMC de 20 kg/m2 puede llegar hasta 22 Kg/m2 sin correr ningún riesgo.
Se recomienda anotar en una libreta especialmente para ello y tenerla a la mano para ver sus records.
Igualmente es recomendado pesarnos sólo una vez a la semana, sobre todo al principio de nuestro tratamiento, para no desesperarnos.
Hay que recordar también medirnos la cintura de acuerdo con los parámetros que mencioné y por supuesto anotarlos también.
2.- Análisis de sangre: El análisis de sangre deberá ser tomado en un laboratorio de análisis clínicos y estos deberán ser Química Sanguínea, Perfil Hepático y Biometría Hemática. Aunque todos tienen parámetros bien definidos es importante la valoración por un médico. Estos análisis se tendrán que hacer cada 6 meses para supervisar que efectivamente estemos mejorando en todo nuestro cuerpo.
3.- Presión Arterial. Checar nuestra presión arterial es muy importante para saber el grado de anomalía en nuestro sistema circulatorio. Lo normal es 120/80. También puede ser tomada por un médico o en la Cruz Roja.
Si tenemos una presión arterial alta lo recomendable es tomar algún tipo de medicina alópata y checársela todos los días.
Si la presión alta se debe al sobrepeso, seguramente al ir bajando, tu presión ira disminuyendo poco a poco hasta tener parámetros normales.
4.- Ejercicio Físico. Es altamente recomendado realizar actividad física de acuerdo a la capacidad de cada individuo. El ejercicio tiene como funciones principales eliminar grasa, reafirma y aumenta volumen muscular, bajar niveles de colesterol, azúcar y triglicéridos, entre otras cosas, pero lo más importante es que promueve y acrecentar la fuerza y vitalidad del corazón con el beneficio intrínseco de una mejor oxigenación en todo el cuerpo.
Si ya se practica algún deporte o ejercicio diario, hay que continuar con él.
Se puede hacer de distintas maneras: caminando en una caminadora o en algún parque o jardín, en la bicicleta fija o móvil, nadando, haciendo algún tipo de ejercicio aeróbico en casa, etc..
El tiempo recomendado para hacer ejercicio es de 30 min.
Es importante saber que si no se esta acostumbrado a hacer ejercicio no podemos esforzar al cuerpo más allá de sus propios límites. Entonces, ¿cómo saber hasta dónde se puede hacer ejercicio sin forzar al cuerpo? Lo que harás será lo siguiente: vas a hacer ejercicio platicando con alguien o cantando o leyendo en voz alta y en el momento en que ya lo puedas platicar, cantar o leer porque sientas que te haga falta aire y empiezas a jalar aire o jadear, es momento de disminuir la fuerza o la velocidad del ejercicio, pero no dejes de hacerlo. En otras palabras, debemos de estar al límite del esfuerzo sin rebasarlo. Se notará que poco a poco ese límite irá aumentando hasta convertirse, tiempo después, en ritmos de ejercicios serenos y placenteros. Recuerda sólo 30 min.
5.- Horarios. Este tratamiento constará mínimo de seis blocks diarios dependiendo de tu actividad física. Si haces ejercicio serán siete y si no únicamente seis blocks.
Las raciones se establecerán de la siguiente manera:
*Si no haces ejercicio*
a) Al despertar un block. Se aconseja que ya este preparada junto a tu cama.
b) Dos horas y media después el desayuno con dos block.
c) Tres horas después un block.
d) Tres horas después la comida con tres blocks.
e) Dos y media horas después un block.
f) Tres horas después la cena con dos blocks.
Suponiendo que te despertaras a la 6:00 tu primer alimento sería enseguida, a las 8:30 el desayuno, a las 11:30 un block; a las 14:30 la comida; a las 17:00 un block más y finalmente a las 20:00 hrs. la cena.
*Si haces ejercicio*
a) Al despertar un block. Se aconseja que ya este preparada junto a tu cama.
b) A los 20 min. iniciar con nuestra rutina de ejercicios.
c) Al terminar el ejercicio un block más.
d) Dos horas y media después el desayuno dos blocks.
e) Tres horas después un block.
f) Dos y media horas después la comida con tres blocks.
g) Dos y media horas después otro block.
h) Tres horas después la cena dos blocks.
Ahora bien, suponiendo que te despertaras a la 6:00 tu primer alimento sería enseguida, a las 6:20 se iniciaría el ejercicio; 6:50 finalizamos el ejercicio y nos comemos la otro block; 9:30 el desayuno, a las 12:30 un block; a las 15:00 la comida; a las 17:30 un block más y finalmente a las 20:30 hrs. la cena.
Seguramente ya notaste que debemos de comer cuando menos cada tres horas, es decir el estómago siempre debe de estar ocupado. Esto se hace con el fin de no tener hambre y por lo tanto no sentirse desesperado, ni con angustias.
6.- Alimentación. La parte medular de este tratamiento es la que voy a exponer a continuación.
La forma en que nos debemos de alimentar SIEMPRE es el equilibrio de CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS y GRASAS. Todas las veces que tengamos que comer buscaremos estos tres grupos de alimentos.
CARBOHIDRATOS (de baja azúcar):
Pudes elegir uno de los siguientes elementos equivalente a una raciòn:
Fresas 1 taza.
Durazno 1 pza.
Ciruela roja 1 pza.
Moras 1 taza.
Cerezas 7 pzas.
Coliflor 3 tazas.
Calabacitas 1 taza.
Ejotes 1 taza.
Chayote 1 taza.
Espinacas cocidas 1 taza.
Avena de cocción lenta 1 cucharada.
Pepino 1 taza.
Espinacas, Verdolagas o
Acelgas crudas. 4 tazas
Mandarina 1 pza.
Toronja ½ pza.
Lima 1 pza.
Frambuesas 1 taza.
Zarzamoras 1 taza.
Brócoli 3 tazas.
Champiñones 1 taza.
Nopales 1 taza
Espinacas, Verdolagas o
Acelgas cocidas. 1 taza.
CARBOHIDRATOS (de mediana azúcar):
Manzana ½ pieza.
Naranja ½ pieza.
Piña ½ taza.
Pera 1/3 pza.
Zanahoria ½ taza.
Uvas ½ taza.
Melón cantalup ½ taza.
Jícama 1 taza.
Limón 1 pza.
CARBOHIDRATOS (alta carga de azúcar)
Papaya ½ taza.
Sandía ½ taza
Mango 1/3 taza.
Tostada deshidratada 1 pza.
Arroz ¼ taza
Pasta ¼ taza
Cereal ¼ taza
Chicharos 1 taza.
Guayabas ½ taza.
Plátano 1/3 taza.
Palomitas 2 tazas.
Fríjol cocido ¼ taza.
Lentejas ¼ taza.
Tortillas 1 pza.
Pan integral ½ pza.
Se recomienda que de estos últimos carbohidratos no se consuman al menos que no se tenga otra opción.
PROTEINAS
Pollo* sin piel 45 grs.
Salmón* 45 grs.
Atún* 1/3 lata
Proteína de suero de leche 1 medida
Calamar 45 grs.
Bacalao 45 grs.
Langosta 45 grs.
Huevo 1 pza.
Pescado* 45 grs.
Sardina* 45 grs.
Claras de huevo* 2 pzas.
Res 45 grs.
Rebanada de pavo gruesa 1 pza.
Camarones 45 grs.
Almeja 45 grs.
Cangrejo 45 grs.
*baja grasa (excelente)
GRASAS
Almendras 3 pzas.
Cacahuates 3 pzas.
Aguacate 1 cucharadita.
Mayonesa light 1 cucharadita.
Pistaches 3 pzas.
Nuez 3 mitades
Aceite de oliva ½ cuchadada.
Aceitunas 3 pzas.
7.-Instrucciones
Cuando se menciona que hay que tomar al despertar un block, es que hay que comer una ración de cada una de los grupos. Ejemplo: Al despertar comer un block, esto quiere decir: una ración de carbohidratos (una taza de fresas); una ración de grasas (una cucharadita de aguacate) y una ración de proteínas (2 claras de huevo). Y así pude existir las combinaciones que desee siempre y cuando sólo sean los alimentos arriba indicados y en las proporciones señaladas.
1 block = 1 ración de proteínas, 1 de carbohidratos y una de grasas.
2 blocks = 2 raciones de proteínas, 2 raciones de carbohidratos y dos de grasas.
3 bloks = 3 raciones de proteínas, 3 raciones de carbohidratos y tres de grasas.
Si por alguna razón, algún día tienes que desvelarte cuida el estar alimentándote cada tres horas con un block. Recuerda no dejes que te de hambre. Come de acuerdo a la tabla de arriba.
Procura tomar abundantes cantidades de agua en el transcurso del día (tres litros).
Para que el agua tenga mejor provecho en tu organismo, tómatela de trago en trago y mastícala antes de pasártela.
No tomes refrescos obscuros aunque sean “light”, ni Clight, ni tés, ni jugos, ni frutas extras a tu tratamiento.
Si quieres refresco puedes tomar sangría, sprite, squirt, o seven, pero todas ellos que sean “light” y sólo uno al día.
Café unicamente uno al día y que sea descafeinado.
No se puede comer nada empanizado, ni frito.
Usar PAM de aceite cánula para guisar.
El aceite de oliva se debe de tomar crudo.
Se pueden usar salsas, ajo, knor suiza, especias, rajas de chile poblano y mostaza.
Recuerda que esta no es una dieta es un TRATAMIENTO PARA TODA LA VIDA.
- TEN PACIENCIA.
- DESEA ESTAR DELGADO
- DESEA ESTAR SANO
- SE TENAS
- TEN FE EN TI MISMO.
Moras 1 taza.
Cerezas 7 pzas.
Coliflor 3 tazas.
Calabacitas 1 taza.
Ejotes 1 taza.
Chayote 1 taza.
Espinacas cocidas 1 taza.
Avena de cocción lenta 1 cucharada.
Pepino 1 taza.
Espinacas, Verdolagas o
Acelgas crudas. 4 tazas
Mandarina 1 pza.
Toronja ½ pza.
Lima 1 pza.
Frambuesas 1 taza.
Zarzamoras 1 taza.
Brócoli 3 tazas.
Champiñones 1 taza.
Nopales 1 taza
Espinacas, Verdolagas o
Acelgas cocidas. 1 taza.
CARBOHIDRATOS (de mediana azúcar):
Manzana ½ pieza.
Naranja ½ pieza.
Piña ½ taza.
Pera 1/3 pza.
Zanahoria ½ taza.
Uvas ½ taza.
Melón cantalup ½ taza.
Jícama 1 taza.
Limón 1 pza.
CARBOHIDRATOS (alta carga de azúcar)
Papaya ½ taza.
Sandía ½ taza
Mango 1/3 taza.
Tostada deshidratada 1 pza.
Arroz ¼ taza
Pasta ¼ taza
Cereal ¼ taza
Chicharos 1 taza.
Guayabas ½ taza.
Plátano 1/3 taza.
Palomitas 2 tazas.
Fríjol cocido ¼ taza.
Lentejas ¼ taza.
Tortillas 1 pza.
Pan integral ½ pza.
Se recomienda que de estos últimos carbohidratos no se consuman al menos que no se tenga otra opción.
PROTEINAS
Pollo* sin piel 45 grs.
Salmón* 45 grs.
Atún* 1/3 lata
Proteína de suero de leche 1 medida
Calamar 45 grs.
Bacalao 45 grs.
Langosta 45 grs.
Huevo 1 pza.
Pescado* 45 grs.
Sardina* 45 grs.
Claras de huevo* 2 pzas.
Res 45 grs.
Rebanada de pavo gruesa 1 pza.
Camarones 45 grs.
Almeja 45 grs.
Cangrejo 45 grs.
*baja grasa (excelente)
GRASAS
Almendras 3 pzas.
Cacahuates 3 pzas.
Aguacate 1 cucharadita.
Mayonesa light 1 cucharadita.
Pistaches 3 pzas.
Nuez 3 mitades
Aceite de oliva ½ cuchadada.
Aceitunas 3 pzas.
7.-Instrucciones
Cuando se menciona que hay que tomar al despertar un block, es que hay que comer una ración de cada una de los grupos. Ejemplo: Al despertar comer un block, esto quiere decir: una ración de carbohidratos (una taza de fresas); una ración de grasas (una cucharadita de aguacate) y una ración de proteínas (2 claras de huevo). Y así pude existir las combinaciones que desee siempre y cuando sólo sean los alimentos arriba indicados y en las proporciones señaladas.
1 block = 1 ración de proteínas, 1 de carbohidratos y una de grasas.
2 blocks = 2 raciones de proteínas, 2 raciones de carbohidratos y dos de grasas.
3 bloks = 3 raciones de proteínas, 3 raciones de carbohidratos y tres de grasas.
Si por alguna razón, algún día tienes que desvelarte cuida el estar alimentándote cada tres horas con un block. Recuerda no dejes que te de hambre. Come de acuerdo a la tabla de arriba.
Procura tomar abundantes cantidades de agua en el transcurso del día (tres litros).
Para que el agua tenga mejor provecho en tu organismo, tómatela de trago en trago y mastícala antes de pasártela.
No tomes refrescos obscuros aunque sean “light”, ni Clight, ni tés, ni jugos, ni frutas extras a tu tratamiento.
Si quieres refresco puedes tomar sangría, sprite, squirt, o seven, pero todas ellos que sean “light” y sólo uno al día.
Café unicamente uno al día y que sea descafeinado.
No se puede comer nada empanizado, ni frito.
Usar PAM de aceite cánula para guisar.
El aceite de oliva se debe de tomar crudo.
Se pueden usar salsas, ajo, knor suiza, especias, rajas de chile poblano y mostaza.
Recuerda que esta no es una dieta es un TRATAMIENTO PARA TODA LA VIDA.
- TEN PACIENCIA.
- DESEA ESTAR DELGADO
- DESEA ESTAR SANO
- SE TENAS
- TEN FE EN TI MISMO.
-EL FLACO -
Si quieres mas articulos como este Subscribete a mi blog por e-mail....es GRATIS¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario